¿Que me permite conectarme a la gratitud?
La gratitud, yo la he encontrado en la acción del perdón, del perdonarse a una misma, en la emoción, de sentir el miedo y la confianza, en aceptar sin resignarme, en la ambición de querer que algo pase, en el movimiento de salir de mi zona de confort.
La gratitud, yo la he encontrado, cuando me di cuenta que la pasión me abandonó y quedé sumergida en el cuerpo de otra persona. L a gratitud yo la encontrado el día que vi a mi pequeña.
Es un lugar, donde solo está el ahora, donde ves una luz, que te guía, donde sientes que hay paz, que el agua fluye con la vida, donde la tierra te sostiene, lleva un color azul, se huele desde el olor de una flor, se ve cuando el pájaro vuela y estás atenta al movimiento, se toca cuando el alma te habla. Es una elección consciente, intencionada, practicada, recurrente, es el secreto de la vida, la esencia del alma, es la apertura a lo que llega, la acogida del ser humano con todos sus misterios. Es la presencia en el cuerpo, de lo que la vida te ha regalado, y las ganas de devolverlo. Es la magia de encontrarte con el otro, contigo, sin juzgarte, es un sentimiento de conexión con el universo y toda la humanidad, sin obstáculos, que se ve en imágenes, cuando empiezas a ver otras imágenes diferentes, otro mundo posible y empieza a ser real en ti, y no hay desafíos que no puedas alcanzar. Como la magia, la sientes con otro, es un regalo que te manda la vida, de que hoy es el último día de tu vida, disfrútalo, percíbelo, mira a quien están a tu alrededor, todos los regalos que hay en esas personas, llevan la vida de sus antepasados, de los sueños de ellos unidos a los tuyos, abres tu corazón y la sientes, abres tu corazón y la das, deja que el otro la observe, que sienta tu presencia, tu sonrisa, respira su respiración, acoge sus heridas, sus palabras del corazón.
Gratitude is the knowdlege of having receive and give it in return. (Charles Eisestein)