¿Cómo nace Coaching to Empower?
Mi primer aprendizaje tras iniciar la comunidad ha sido no dar por hecho que se crea la comunidad. Se crea entre todos/as en movimiento.
El proceso por el que paso para tener este proyecto es un proceso individual que toma cuerpo con la declaración que hice el día que decido llevar a la realidad mis sueños y decido crear “Coaching to Empower”.
¿cómo nace? Primero de buscar el sentido de mi vida. Luego de alinear mis valores con lo que me importa en la vida. De todo lo vivido en mis trabajos anteriores, antes de introducirme al coaching en el año 2008, enamorándome de la profesión y sintiendo que lo que quería hacer es servir a las personas acompañándolas a ser tan libres como a mí me ha permitido y que pueda elegir aquello que les gustaría hacer en la vida, consigo mismos/as y con los demás. Que elijan qué tipo de relaciones quieren tener, que hagan realidad sus sueños. Y por último, de mis inquietudes por la igualdad entre hombres y mujeres y el poder conciliar mi vida personal con mis inquietudes profesionales, desde donde nació Workcilia. Digamos que tras años de exploración, 6 en total, me pregunto ¿pero cómo lo quieres hacer? y es a través de los programas de Coaching que diseñé durante estos años y poniéndolos en la práctica en talleres, Coaching individual, y consultoría.
Estos programas de Coaching ( Coaching para la Igualdad, Emprendimiento “Create the game so you can win-win y Aprendizaje en movimiento que acompañan al programa de Liderazgo Femenino de Carma y Manuela) son el fruto de mi experiencia vivida, y compartida con otras personas. Fruto de mi carácter explorador, creador, que siempre me acompañó en lo que hago. Sobre todo habla de experiencias, herramientas y competencias que podemos adquirir para elegir, ya que el coaching es poder experimentar cómo haces otra cosa para alcanzar tus objetivos y al hacerlo de otra manera, los resultados son diferentes. Es lo que en coaching ontológico se llama “cambio del/a observador/a”.
El diseño de estos programas son el conjunto de mi aportación en el mundo de la empresa, mis conocimientos de género, mi experiencia emprendedora, mi corporalidad al servicio del coaching y mis ganas de aprender en la vida, y mi inquietud por contribuir a la reducción de la pobreza, pero desde el lugar que estoy. Por supuesto, también de la contribución de otras coaches que me acompañan en diseñar estos programas. Ese cambio de observadora es el que me ha permitido creer que el coaching es una herramienta para todas las personas, que empodera, es decir, devuelve la capacidad de acción, y por tanto permite diseñar la vida como queremos vivirla. Podemos llegar a ser otra persona, la cuestión está en si queremos elegir hacerlo y aprender de nosotros/as mismos/as.
El proyecto Coaching to Empower, tiene 4 aspectos fundamentales:
1º Permite recabar fondos, difundir el proyecto, llevar a cabo acciones para visualizar a quien da el apoyo y a quien lo recibe. Esto se realiza desde una Comunidad, que se ha iniciado, y se irá creando. Con ello pretende reducir la pobreza, o al menos contribuir a ello. Los inversores en los/as clientes/as o participantes, son empresas y particulares que se alinean con el proyecto y quieren contribuir de la forma que se establece en la web www.coachingtoempower.com
2º Permite que quien recibe busque la forma de ayudar a otro/a que quiera realizar el programa posteriormente, bien económicamente bien de otra forma. Así seguimos la cadena de apoyos y consolidamos la viabilidad del proyecto, para que sea un proyecto sostenible que revierta en toda la sociedad.
3º Permite crear una comunidad de intereses, personales y para todos/as, donde el principio es el de dar/recibir.
4º Permite promover el coaching ontológico, e incorpora otros aprendizajes al servicio del coachee ( cliente) generando conversaciones poderosas desde el respeto a todo ser humano que deviene en lo que el/ella quiere llegar a ser.
Y este proyecto está en movimiento, por lo que irá cambiando a medida que las personas interesadas vayan participando, pues uno de mis sueños es que sea un proyecto de todos/as, cerrando una etapa aquí en soledad para unirme a una Comunidad que crece cada día.
Para unirte a esta comunidad, únete al grupo de Linkedin Coaching to Empower.
¡Te esperamos!